5 MITOS DE LA INVERSION EN BIENES RAICES

Es curioso como toda la vida hemos escuchado que invertir en bienes raíces es muy bueno y todos conocemos historias de gente que ha cimentado la riqueza de su familia en inversiones inmobiliarias pero a la hora que empezamos a indagar y tenemos la intención de invertir nosotros mismos no sabemos por dónde empezar y nos quedamos con ideas preconcebidas que toda la vida nos han impedido avanzar.

En esta serie de artículos te mostrare cuales son los 5 mitos más comunes de la inversión inmobiliaria y como esos mitos solo son:

  • resultado de la desinformación general que cunde a nuestro alrededor
  • como puedes vencerlos y de manera casi inmediata empezar a tejer tu propia estrategia de inversión inmobiliaria.
Mitos de la Inversion Inmobiliaria

Mitos de la Inversion Inmobiliaria

Mito #1 NECESITO DINERO PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Si bien para jugar a las canicas necesitas primero tener canicas existen actividades en el negocio inmobiliario que te permiten obtener capital (canicas), si tu estas en esa posición, sin dinero extra para empezar, eres de los míos, y eso no te debe detener para iniciar o continuar tu camino en el mercado inmobiliario.

Las actividades que puedes realizar en este caso y para las cuales solo necesitas tiempo son las siguientes:

 

  • Intermediación

    •  Compra
    •  Venta
    •  Arrendamiento
  • Referencias

  • Representación de Proveedores

  • Gestorías

  • Tramitación de Créditos

  • Permisos de Construcción, Usos de Suelo, etc.

Averigua si algún amigo, familiar o conocido está buscando adquirir un bien inmueble, casa, terreno, bodega, etc. y pídele que te permite ayudarlo en la búsqueda, si el compra o arrienda el bien a través tuyo te puedes ganar una porcentaje de la operación como comisión, puede ser entre el 1% y el 5% del monto total, utiliza estas canicas que estas ganando como un fondo que a corto o mediano plazo te permita invertir a ti también.

Si no tienes tiempo o conocimiento para llevar a cabo la intermediación entonces puedes proveer una referencia comercial, es decir poner en contacto a tu amigo que busca adquirir o rentar con algún profesional inmobiliario y pedirle que te pague la referencia, la cual va entre un 10% y 20% del total de la comisión que se paga, i.e. Si la operación es por 1 Millón de pesos y la comisión pagada es de $40,000 (4%) tú te puedes llevar entre $4 mil y $8 Mil pesos solo por pasar la referencia, ¿Interesante No?

El segundo mito es también en relación al dinero y lo puedes leer aqui

Si encontraste util esta informacion suscribete a nuestra comunidad dejando tu nombre y correo en las casillas que estan al lado derecho del blog y comparte este articulo en facebook, twitter y demas redes sociales

Saludos

David Parra

http://www.davidparra.com

Políitica para Comentarios: Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean ofensivos o que no sean relevantes para el contenido del blog en general y del articulo publicado en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *