Como Se Gana El Dinero en Bienes Raíces – Referencias

Como Se Gana el Dinero en Bienes Raíces? Las referencias son una de las maneras mas sencillas de hacerlo

Referencias

Alguna vez has recomendado algún producto que te gusta mucho o que te ha sido de mucha utilidad?

Alguna vez alguien te pregunto si conocias a un contador y tu le comentaste que el contador de tu hermano es buenisimo y ademas sus tarifas son muy razonables?

Eso es una recomendación, una buena referencia.

Las Referencias son un mundo en si mismo, existen organizaciones internacionales como BNI (http://www.bni.com) que se especializan en que sus miembros intercambien referencias de negocios, es una practica altruista que genera millones de dolares en negocios nuevos para los miembros de BNI.

Una típica reunión de BNI incluye una presentación de 60 segundos donde cada uno de los miembros del grupo explica cual es su negocio y da sus referencias al algún miembro del grupo, algo así como lo siguiente:

Hola, mi nombre es David Parra y mi negocio es RedParra, Real Estate Developments Parra, una sección muy importante de nuestro negocio es ayudar a dueños de empresas y emprendedores a encontrar ubicaciones para sus nuevas sucursales, nos especializamos en asesorar con planes de expansión, apertura de nuevas sucursales y todo lo relacionado con la apertura de nuevas sucursales y puntos de ventas. Nos pueden encontrar en redparra.net.

El día de hoy tengo una referencia para Arquitectura Innovación, uno de nuestros clientes necesita un proyecto de remodelación para una nueva oficina, ya les comente que Arquitectura Innovación les va a llamar, les urge tener el proyecto para arrancar en un par de semanas los trabajos.

El referidor entrega una tarjeta especial al otro miembro del grupo el cual tiene el compromiso de atender de manera inmediata al cliente y de informar en reuniones posteriores si la referencia fructifico en un contrato y del monto del mismo.

Ese es el poder de las referencias, en el caso de BNI los miembros no se pagan una comisión en metálico entre si, se pagan con mas referencias de negocio.

Pero en el área inmobiliaria tu si puedes ganar un porcentaje de la operación, es una practica común y, aunque no esta tabulada, pedir entre un 10% y 20% de la comisión que se genere se considera un monto aceptable, no puedes pedir la mitad de la comisión ya que tu no estas haciendo el trabajo, solo estas abriendo la puerta para que una persona preparada en el tema cierre el negocio y te comparta un porcentaje del mismo.

Hace unos días un buen amigo me pregunto por la colonia donde recientemente había adquirido casa, que como estaba el desarrollo ya que el tenia el interés de adquirir una vivienda y había considerado entre sus opciones el desarrollo donde estoy viviendo.

Realmente estoy a gusto, la colonia tiene áreas verdes y recreativas bonitas, las casas están cómodas y no hemos tenido nosotros ni ninguno de los vecinos problemas con la calidad de la construcción, algo que es relativamente común, así que sí, estamos contentos y satisfechos.

Luego mi amigo me pidió que le contactara con el vendedor que me vendió la casa, lo cual hice con gusto, mi amigo ya esta siendo atendido, ya visito el fraccionamiento y esta por decidir si se convierte en mi vecino, lo cual me daría mucho gusto.

Por cierto, el área de ventas de la empresa que desarrollo mi colonia, maneja un programa de referidos, si recomiendas a alguna persona y esta compra una casa tu te llevas un regalo o una pequeña compensación económica, algo así como el .3% o .4% del valor de la vivienda, no es un porcentaje altísimo, pero no esta nada mal ganar algo por solo recomendar a tus amigos y familiares algo con lo que tu estas contento. Ademas esta dentro del tabulador que comente, 10% a 20% del monto total de la comisión.

Las referencias son el lado mas sencillo del hexágono inmobiliario para generar ingresos, una vez que tu cerebro se ajusta para ver este tipo de oportunidades, están empiezan a brotar por todos lados.

Solo tienes que cuidar que la persona o empresa a la que estés refiriendo tus clientes sea de confianza para que al cierre de la operación se reporten contigo para el pago de tu referido. 😉

Así que si te gusto este artículo te pido me refieras con tus amigos y followers, comparte este enlace en redes sociales y suscribete al blog, solo necesitas llenar nombre y correo electrónico en el formulario que esta al lado derecho de la pagina.

Ahora si, vamos a salir a referir negocios y a generar ingresos en el camino

 

Políitica para Comentarios: Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean ofensivos o que no sean relevantes para el contenido del blog en general y del articulo publicado en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *