Comercializacion – 4 Estrategias para Conseguir Prospectos

Uno de los lados del Hexágono Inmobiliario del que ya hemos hablado es la Comercialización, es una fuente de ingresos fundamental para el experto inmobiliario y es que las oportunidades que existen en esta área son impresionantes y en este articulo voy a mostrarte los 4 lugares principales en donde tus clientes están .

4 Estrategias para Conseguir Clientes

Existen 4 fuentes principales para conseguir prospectos a quien comercializar el inventario que tienes a manos, estas son:

  1. Publicidad Masiva
  2. El Trafico de Clientes Frente a Tu Desarrollo
  3. Los clientes que tus contactos te pueden referir
  4. Los clientes que tu sales a prospectar

 

  1. Publicidad Masiva, esto incluye los métodos tradicionales así como todo lo que puedas usar del mundo On-Line.
    1. Periódicos Locales, el tiempo pasa y el periódico sigue siendo el lugar por excelencia donde tus clientes hacen sus búsquedas, actualmente puedes contratar tanto la versión impresa y la electrónica, probablemente sea una de las fuentes mas caras, pero es de las efectivas
    2. Publicaciones Especializadas, si estas promoviendo una plaza comercial puedes optar por anunciarte en revistas de negocios, existen algunas especializadas en emprendedores u otras en franquicias, ahí es donde tu cliente potencial esta buscando información
    3. Redes Sociales y medios especializados electrónicos, ademas de tus redes sociales existen muchas paginas de Internet donde puedes publicar, muchas veces de manera gratuita, la información de tus desarrollos, muchas de estas paginas tiene una gran cantidad de trafico y están muy bien posicionadas en los buscadores, lo cual puede ayudarte mucho para conseguir esos prospectos que ni siquiera sabes que existen
    4. Tu propia pagina de internet, aunque esta herramienta puede ser enlazada en la estrategia numero 2 también te puede servir para atraer prospectos adicionales
  2. El Trafico de clientes frente a tu desarrollo inmobiliario, muchos de los clientes que vas a conseguir son los que llegan “caminando” son los que pasan frente a tu plaza comercial, toman su teléfono y te llaman para pedirte información:
    1. Es necesario que tengas perfectamente señalizado tu desarrollo, recuerda que un anuncio esta diseñado para una sola cosa; un anuncio debe de verse, si vas a poner una lona para que la gente te llame, por favor asegúrate que se vea, en innumerables ocasiones he tenido que bajar de mi coche para levantar del piso una lona y tomar un teléfono para pedir informes de un predio, yo lo he hecho pero te aseguro que tu cliente no lo va a hacer, así que señaliza bien tu desarrollo.
    2. Asegúrate de incluir:
      1. Teléfono de oficina
      2. Teléfono Celular
      3. Teléfono Gratuito de Contacto ( En México es 01-800) si el tamaño del desarrollo lo permite es importante que lo tengas.
      4. Correo Electronico
      5. La dirección de tu pagina de internet (si el desarrollo lo amerita haz una pagina especial, si es algo pequeño puedes incluirlo en tu propia pagina)
      6. Una dirección de tu pagina de internet dedicada al desarrollo (ejemplo: davidparra.com/torrespetronas)
    3. Una caseta de ventas, en desarrollos de suficiente tamaño es importante que tengas in-situ tu oficina de ventas)
  3. Referencias, es uno de mis métodos preferidos, todos conocemos gente que conoce a gente, aquí lo que haces es llamar a tus contactos para que te refieran a sus clientes, es una de las maneras mas rápidas de entablar negociaciones ya que lo que aquí se realiza es algo llamado “TRANSFERENCIA DE CREDIBILIDAD”, a ti no te conocen  pero te abren la puerta porque alguien te recomendó.
  4. Los clientes que tu sales a prospectar, son las puertas que tu tocas, las llamadas que haces, los correos que envías para ver a clientes nuevos, esta actividad es lenta, sufrida y complicada, pero es la base de donde desarrollaras tu cartera de clientes, no es lo mismo que tengas un cliente que un amigo te recomendó a que tu directamente tengas el contacto con el cliente, es mas rápido, te da mas credibilidad y aparte no tienes que repartir tu comisión, ese cliente es tuyo.

 

Si estas desarrollando actividad como experto inmobiliario y estas específicamente comercializando, tienes que desarrollar estas 4 estrategias de manera simultanea, si lo haces de manera eficiente te sera mucho mas sencillo llevar a buen puerto todos tus proyectos.

 

Te agradezco la atención, si este articulo te parece interesante por favor compártelo con tus amigos y followers, aun mejor suscríbete a mi pagina, deja tu nombre y correo en la casilla al lado derecho de la pagina y no te pierdas ninguno de estos articulos

 

Te mando un abrazo

 

David Parra

Políitica para Comentarios: Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean ofensivos o que no sean relevantes para el contenido del blog en general y del articulo publicado en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *