Bienes Raíces y Productividad – La Importancia de los formatos y plantillas

En este articulo te compartiré una de las estrategias que te permitirá ser mas productivo como profesional inmobiliario.

Bienes Raíces y Productividad

 

Tiempo, es el recurso más preciado del profesional inmobiliario, está bien, es el recurso más preciado de todo profesionista, pero en el caso del profesional inmobiliario, que generalmente trabaja solo y que hace una multitud de funciones este recurso se vuelve más crítico, sobretodo esta es una profesión donde fácilmente una reunión con un cliente o prospecto puede tornarse en un recorrido que nos tome toda una mañana y en la que, obviamente, no hemos podido avanzar nada con las 7 propuestas que tenemos pendientes de mandar, además de un par de cartas ofertas que urgían el viernes pasado y, Dios mío!!! Ya es jueves de la siguiente semana.

Si te sientes identificado con esta situación, no estás solo, la mayoría de las personas que nos dedicamos a los bienes raíces pasamos por la mismo, estamos sobrepasados por los pendientes que traemos y terminamos quedando mal con nuestros clientes ya que no entregamos a tiempo la información que prometemos.

Es por eso que hoy te voy a hablar de la importancia de los formatos, plantillas o como se les conoce comúnmente los “machotes”.

Yo utilizo plantillas para todo, a lo largo de los años he desarrollado plantillas y formatos que me han ahorrado horas de trabajo y que me permiten ser muy rápido a la hora de mandar documentación, propuestas y casi cualquier documento que se requiera para hacer avanzar un proyecto. Además te hacen lucir como lo que eres, un profesional inmobiliario.

Estos son algunos ejemplos de las plantillas que he desarrollado:

1. Carta Oferta de Arrendamiento
2. Carta Oferta de Compraventa
3. Contratos de Opción de Compra
4. Contrato de Opción de Arrendamiento
5. Carta Propuesta de Mediación Mercantil
6. Carta de Interés
7. Documentación requerida para elaboración de contrato tanto si es persona físico como si es persona moral
8. Directorio de proveedores autorizados para elaborar anuncios en plaza comercial

Y Muchos más.

Yo no he iniciado ninguno de estos formatos desde cero, no soy abogado, ni administrador, lo que he hecho es tomar ideas sueltas de documentos que otras personas o empresas me han mandado, documentos que he revisado en notarías o que he solicitado a amigos, las he adaptado, mejorado y estandarizado

Lo mejor de todo es que he desarrollado un estilo personal y tú también puedes hacerlo, eso contribuye al desarrollo de mi marca personal, pero sobretodo, como lo mencione anteriormente, hace que los procesos avancen y que los cierres sean más rápidos.

Te recomiendo que te tomes un tiempo para desarrollar tus propias plantillas, ese tiempo será un tiempo invertido sabiamente, sin duda te ahorrara muchos dolores de cabeza en el futuro y se traducirá en mucho dinero en tus bolsillos
Si estas interesado en saber más sobre inversión en bienes raíces, suscríbete a mi blog, todas las semanas estoy publicando información acerca del maravilloso mundo de los bienes raíces.

Y tengo un regalo para ti, si compartes este artículo en redes sociales y me dejas un comentario acerca de que te parece este articulo te estaré enviando las 5 plantillas que más utilizo para que tú las puedas adaptar y usar para cerrar tus negocios.

Recuerda, compártelo e inscríbete en el formulario que está aquí al lado derecho de la página

te mando un abrazo

David Parra
david@davidparra.com

Políitica para Comentarios: Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean ofensivos o que no sean relevantes para el contenido del blog en general y del articulo publicado en particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *